Beneficios de comer ensaladas

Para llevar una alimentación saludable, los especialistas en nutrición recomiendan incluir en nuestra dieta diaria, varias porciones de frutas y verduras. Sin embargo estos son los principales nutrientes ausentes en nuestra dieta.

Al incluir una ensalada en nuestro menú diario, nos aseguramos de que le estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables, muy favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales, además de un alto porcentaje de agua que ayuda a la hidratación de nuestro cuerpo.

Muchas personas relacionan las ensaladas con planes de adelgazamiento y dietas de pérdida de peso, y esto es un gran error, ya que incluir una ensalada al día en tu alimentación es más bien necesario para mantener una buena salud y no necesariamente para perder peso.

BENEFICIOS DE COMER ENSALADAS DIARIAMENTE

*Aumentar el consumo de frutas y verduras, reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades

*Favorece la salud del corazón ayudando a prevenir la aparición de ciertas afectaciones cardiovasculares.

*Disminuye el riesgo de sufrir obesidad, osteoporosis, diabetes y colesterol alto.

*Son una gran fuente de agua, que ayuda a la hidratación de nuestro cuerpo

*Resultan depurativas, ya que tienen grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes.

*Protegen la piel gracias al contenido de betacaroteno de algunas verduras, que transforman la vitamina A, renovando la piel y las mucosas. Por otro lado la vitamina C, mejora la producción de colágeno que ayuda a mantener la piel tersa

*Gracias a la fibra, mejora el transito intestinal.

*Las ensaladas son muy versátiles, pueden incluir pequeñas cantidades de grasa saludable para el corazón, como aceite de oliva, aguacate, semillas o frutos secos, y también proteína como pollo a la plancha, salmón o tofu.

*Antes de iniciar un plan saludable de alimentación o modificarlo, es importante que lo consultes con tu médico de confianza.

En Karsapan te cuidamos, por eso tenemos para ti una variedad de deliciosas ensaladas, elaboradas con ingredientes frescos y de primera calidad, ¡te van a encantar! Encuéntralas en tu sucursal Karsapan favorita.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *